Infla el PAN del DF padrón del partido

Antonio Aviña, uno de los acusados en la presunta venta de candidaturas en PAN del Distrito Federal, promovió afiliaciones exprés para que en poco más de un mes, simpatizantes adherentes de ese partido se convirtieran en militantes activos y pudieran participar como delegados en las convenciones electorales.

Al "inflar" el padrón en las convenciones, crecían las posibilidades de triunfo para los candidatos que a la par promovía la asociación civil Desarrollo Ciudadano, señalada como el instrumento para la presumible venta de nominaciones.

La denuncia fue hecha por José Luis Camal, integrante de la agrupación Movimiento México Unido, quien sin ser militante del Partido Acción Nacional, recibió de manos de Aviña por lo menos tres blocks de formatos para altas de miembros adherentes, cada uno con 100 formas que debía distribuir entre sus agremiados y simpatizantes.

METRO corroboró la existencia de este material, foliado en su totalidad, y tiene en su poder originales de las formas que aparentemente sólo pueden usar los dirigentes panistas encargados de la afiliación.

El objetivo de la promoción era sumar en las 16 delegaciones el mayor número de adherentes para que, en poco más de un mes, pudieran ser registrados como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR