Infla Chiapas medicinas

TAPACHULA.- La actual Administración chiapaneca investiga la compra irregular de medicamento para hospitales de la entidad durante el Gobierno del ex Mandatario Juan Sabines Guerrero.

De acuerdo con fuentes de la Secretaría de Hacienda del Estado, dichas adquisiciones se hicieron durante 2011 y 2012 sin contratos ni licitaciones, cuando era secretario de Salud James Gómez Montes.

En la compra inflada, detectada debido a que los proveedores reclaman el pago de diversas facturas, estarían involucrados empresarios locales y funcionarios de segundo y tercer nivel de la Secretaría de Salud estatal, por lo que las autoridades analizan presentar una denuncia ante la Procuraduría de Justicia local por los delitos de fraude y asociación delictuosa.

Según las indagatorias, hasta el momento se tienen detectados al menos tres hospitales donde se adquirieron insumos con un sobre precio de hasta mil 900 por ciento, los cuales fueron avalados por directivos y funcionarios administrativos.

Una de las empresas es la compañía OC S.A. de C.V., la cual vendió medicamento con sobre precio al Hospital General de Comitán, al Hospital de las Culturas de San Cristóbal de las Casas y al Hospital de Arriaga entre julio y septiembre de 2012.

Según las facturas 3596 y 3426, fechadas en julio y agosto de este año, en el de las Culturas la empresa vendió 45 cajas de Fentanilo (anestésico con seis ampolletas de 0.5mg/10ml)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR