Al infinito y más allá

AutorSilver Sedano

Con más de 3 años de desarrollo y tras 5 días de su lanzamiento, la incógnita más importante todavía sigue siendo ¿qué es No Man's Sky?

Trataré de resumir la respuesta en un solo párrafo.

Es un videojuego en donde, bajo el papel de un solitario explorador espacial, debes extraer recursos, comerciarlos y combatir para conseguir combustible suficiente que te permita viajar a otro planeta, en donde deberás extraer recursos, comerciarlos y combatir.

Parece simple, pero es fascinante cuando descubres que cada planeta es totalmente distinto al anterior en tamaño, atmósfera, clima, orografía, flora y fauna.

Y es más asombro aún si se considera que en el juego hay más de 18 trillones de astros (entre planetas y lunas).

Registrar con mi escáner por primera vez al 100 por ciento todo lo que hay en un solo planeta me llevó ¡alrededor de cinco horas!.

Así que es fácil deducir que no te alcanzará una vida para explorar todo lo que Hello Games te ofrece en este juego.

Las misiones

Hubiera sido una pena que, teniendo un escenario tan inmenso, no fuera posible andar en él libremente.

En No Man's Sky puedes explorar el planeta que más te gusta, viajar de galaxia en galaxia o tratar de llegar al centro del universo. Siempre condicionado por el combustible.

O bien, puedes dedicarte a buscar vestigios de una raza ancestral o enriquecerte haciéndote de recursos naturales y reliquias.

Los enemigos

Tus rivales son los centinelas, una especie de policía ambiental que reacciona en tu contra cuando usas la pistola para conseguir algún tipo de recurso.

Los enfrentamientos son al estilo Grand Theft Auto: entre más dispares, más van a querer tu pellejo.

Además de tu arma, estás equipado con un escáner, un traje y una nave, los cuales podrás mejorar o comerciar por otros.

El juego en línea

Por extraño que parezca, el universo de No Man's Sky...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR