Infiltran a la SSP para alistar ataque

REFORMA/ Staff

La organización de los Beltrán Leyva presuntamente tuvo hasta este año a un infiltrado en la Secretaría de Seguridad Pública federal que recababa información de los mandos, para atentar contra ellos, y uno de sus blancos era el titular Genaro García Luna.

"Jenifer", el testigo protegido estrella de la "Operación Limpieza", declaró el pasado 9 de mayo que José Antonio Rosales, "El Buen Hombre", reunía información para atentar contra García Luna; el coordinador de Inteligencia de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino, y el comandante Armando Espinoza, quien fuera jefe de Seguridad Institucional.

Según las indagaciones realizadas por la SIEDO, Rosales presentó su renuncia a la SSP federal el 15 de abril de 2009, justo tres semanas antes de que el testigo colaborador manifestara las primeras imputaciones en su contra.

"Me he enterado por diversos contactos que José Antonio Rosales 'El Buen Hombre' o 'El Alfil' sigue sirviendo al cártel de los Beltrán Leyva y que este es uno de los que les proporciona información a los Beltrán, él a través de sus contactos dentro de la Policía Federal Preventiva, es decir, de altos mandos de la PFP, como son direcciones de oficiales y demás información clasificada.

"Actualmente, al llevarse a cabo la detención de la familia de 'El Borrado' en Cuernavaca, 'El Borrado' pidió a Arturo Beltrán Leyva que hiciera algo para que el gobierno sepa que no debe meterse con la familia, por lo que se está fraguando un atentado en contra de Genaro García Luna, Luis Cárdenas Palomino y Armando Espinoza De Benito", dice el testigo protegido.

"Jenifer" empezó a colaborar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR