Infiltran a policías entre plagiarios

MÉXICO, DF.- La contrainteligencia en el delito del secuestro ha sido el sello de la Policía Judicial de la Fiscalía para la Seguridad de las Personas e Instituciones y eso les ha dado buenos resultados, aseguró Telésforo Tuxpan, comandante del área.

Según sus estadísticas, sólo les faltó por resolver un secuestro ocurrido en el 2007 y detuvieron a cerca de 101 personas relacionadas con plagios y desintegrado a 12 bandas.

Tuxpan explicó que la contrainteligencia consiste en pensar como los delincuentes y de esa manera se pueden adelantar a sus acciones.

Los agentes antisecuestros se están infiltrando entre delincuentes, se han disfrazado de despachadores de gasolina y hasta se han hecho pasar por borrachos escandalosos para detener a secuestradores.

Para capturar a Rafael Flores Rosales, presunto líder de una banda de secuestradores, los agentes, incluyendo su jefe, se disfrazaron como limpia parabrisas y personal de limpia y a pesar de que ya tenían el operativo montado y en espera de que el delincuente llegara no se presentó.

El papá del secuestrador se acercó a hablar con nosotros, le limpiamos el parabrisas y le pusimos aire a las llantas, claro él no sabía que éramos policías y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR