Infierno en altamar

CIUDAD DEL CARMEN.- Una explosión e incendio en la plataforma Abkatún A- Permanente, ubicada en la Sonda de Campeche, dejó 4 trabajadores muertos, 18 lesionados y 302 evacuados.

De las víctimas fatales, una es de Petróleos Mexicanos (Pemex), otra de la outsourcing Cotemar y dos más que permanecían sin identificar.

En cuanto a los 18 heridos, dos de ellos de gravedad, cuatro son de Pemex y 14 de diversas compañías que le brindan servicios; la mayoría son atendidos en el Hospital General de la empresa en Ciudad del Carmen y en el IMSS.

El siniestro, cuya causa aún se desconoce, fue registrado a las 3:40 horas de ayer en la sección de deshidratación y bombeo.

Todo el personal de ese centro de trabajo tuvo que ser retirado para evitar el peligro. Unos 45 requirieron algún tipo de atención médica; incluso, dos fueron trasladados a la Ciudad de México.

Para la contención y sofocación del fuego y tareas de auxilio, se presentaron 10 barcos especializados.

En el operativo de búsqueda se incorporó la Secretaría de Marina Armada de México, con dos naves, una de ellas localizó y rescató dos cadáveres a las 7:40 horas.

A las 8:05 horas, la embarcación Miss Ivonne, reportó el hallazgo de otro cuerpo sin vida, al parecer del operario Gildardo Munguía Castillo.

A las 20 horas, Pemex informó que el fuego en la plataforma quedó sofocado y desmintió versiones de que hubo colapso de estructuras.

Indicó que el incendio no ocasionó un derrame en el mar, ya que sólo se registró un escurrimiento de hidrocarburo, el cual fue contenido.

El director general de Pemex, Emilio Lozoya, aseguró que la afectación a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR