Los infieles a escena

AutorFidel Orantes

Para ser infiel, las razones sobran

El detonante puede ser el miedo a la soledad, la monotonía de pareja, el hartazgo, la ilusión de ser feliz con alguien más, la envidia por lo ajeno o, simplemente, la lujuria.

Al menos es así como justifican sus deslices los protagonistas de Infidelidades, que iniciará temporada el 13 de febrero en el Teatro Libanés.

La obra, original de Woody Allen (Central Park West), narra el momento en que Fabiola (Érika Buenfil), una prestigiosa psicoanalista, decide confrontar a su mejor amiga Carolina (Laura Flores), quien tuvo una relación extramarital con su marido.

"Me encanta cómo Allen describe el patetismo del ser humano y lo realza. Todos los personajes que vas a ver en esta obra son patéticos. No hay nadie feliz.

"La infidelidad tiene muchos orígenes: porque no eres feliz en tu matrimonio, porque quieres tener lo del otro, como si fuera un trofeo o porque te enamoraste perdidamente", compartió Flores.

A este choque emocional y verbal entre las dos mujeres se unirá Hugo (Alfredo Adame), un escritor mediocre que por miedo a estar solo vive amarrado a Carolina.

Por sorprendente que parezca la escena, afirmó el histrión, los engaños entre parejas son más comunes en los tiempos que corren y tiene que ver con la inmadurez de las personas.

"Lo que pasa es que no siempre se sabe, pero es el pan de cada día. Muchas veces se da que la señora se enamoró del vecino o que la vecina anda con el cuate y terminan en divorcio. Siempre pasa y la modernidad ya las permite (las infidelidades).

"La infidelidad es una de los defectos que se curan con el tiempo, es como la juventud. Cuando eres joven eres impetuoso, no piensas tanto las cosas y no calculas los daños colaterales y a quién puedes o no dañar", dijo el actor.

Aunque en la vida real enfrentarse a una traición como la que vive Fabiola podría ser un momento difícil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR