Infernal cómic

AutorAbril Valadez

A quien haya disfrutado ver a personajes como El Cochiloco y El Benny en El Infierno le gustará saber que los embrollos de los narcos están disponibles ahora en un cómic homónimo.

Mediante este formato, los fans de la comedia satírica y el drama de la película de 2010 podrán disfrutar una versión extendida del guión original del director Luis Estrada.

"Trabajando como asistente de dirección del filme imaginé varias partes del guión como un cómic. Me parecía que la historia y el humor se prestaban muy bien para dibujarse.

"El guión original era muy grande y se recortó para la película, y también por cuestiones de dinero. A mí me interesó entrar ahí porque el cómic es algo que se hace con poca gente y porque cuesta lo mismo dibujar un llano que un palacio", dijo Rodrigo Santos, coautor de la historieta junto a Luis Estrada y Francisco de la Mora.

El primer número de la obra se desarrolla en torno al personaje principal del filme, El Benny, interpretado por Damián Alcázar. Ahí se ve cómo expone su vida para cruzar a Estados Unidos.

"La película empieza cuando él (Benny) llega de Estados Unidos a México. Tuvimos la fortuna de que Estrada nos cediera los derechos y tenemos un contrato para usar su historia", compartió De la Mora.

A medida que lleguen los números, que planean ser estrenados cada mes y medio, se irán descubriendo otros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR