'Infectan' los sentidos

AutorJorge Santamaría

Cada track que Infected Mushroom brindó la madrugada de ayer en el Pepsi Center WTC inyectó una poción sicodélica en los 5 mil fans, cifra según organizadores, que los hizo entrar en un estado de trance.

Aunque no es natural disfrutar de un rave en lugares cerrados, quienes asistieron armaron su reventón con cerveza, vodka e incluso mariguana y diversas sustancias ácidas.

Todos anhelaban recibir el viernes al ritmo de los israelíes, y desde los primeros minutos pasada la medianoche, Amit Duvdevani (voz y tornamesa) y Erez Eisen (teclados y tornamesa) aparecieron en medio de una lluvia de estrobos.

De inmediato, las camisas de muchos asistentes situados a la mitad de la pista perdieron la forma, algunos líquidos volaron y la conciencia estallaría en adelante con cada beat y riff de guitarra disparado.

Aunque el dúo no presentó en la Ciudad su show The Unveiling, con dos grandes esferas multimedia desde donde cada músico ejecuta las canciones, la fiesta nunca decayó.

De inicio, "Sa'eed", que en árabe significa felicidad, envió un mensaje sónico que provocó que un ejército de brazos se elevara por todos lados.

"¡Ya estamos aquí de vuelta, Ciudad de México! ¿Listos para una noche completamente insana?", preguntó Duvdevani, conocido como Duvdev y cuya respuesta fue un feroz alarido por parte de la audiencia.

La atmósfera en la que se sumió el recinto de la Colonia Nápoles fue similar a los efectos provocados por un hongo alucinógeno: el público cerró los ojos y se perdió en una realidad alterna.

Durante la velada también hubo espacio para el rock, por eso sonó un remix de "The Pretender", en honor a Foo Fighters y que Infected incluyó en su más reciente álbum, Army of Mushrooms.

Y aunque Dave Grohl, líder de la banda estadounidense, no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR