Se infecta en IMSS 7% de empleados

AutorDulce Soto

MÉXICO.- De los 443 mil 893 trabajadores del IMSS que siguieron laborando durante la pandemia de Covid-19, 31 mil 124 se han contagiado, afirmó ayer Víctor Hugo Borja, director de Prestaciones Médicas del Instituto.

Esto equivale a una tasa de infección de 7.1 por ciento por cada 100 trabajadores, detalló en conferencia vespertina en Palacio Nacional.

Sin embargo, la tasa de infección en los profesionales que atienden directamente a los pacientes con coronavirus es de 12.3 por ciento por cada 100, indicó.

De los empleados del IMSS que se fueron a su casa durante la contingencia, como medida preventiva porque padecen enfermedades crónicas o son adultos mayores, 2 mil 569 se contagiaron, lo que representa una tasa de infección de 6.27 por ciento.

En total, durante la emergencia sanitaria han fallecido por el nuevo coronavirus un total de 355 trabajadores de Seguro Social.

El doctor expuso que la tasa de mortalidad entre el personal en activo es de 6.03 por cada 10 mil profesionales; de 6.84 para el personal que se quedó en casa, y de 2.4 para quienes conforman los equipos de atención Covid.

Mientras que la tasa de letalidad -cuántos empleados del total de contagiados fallecen- es de 0.86 por cada 100 trabajadores en activo; de 1.08 para los que se fueron a su casa, y de 0.2 para los profesionales que atienden directamente a las personas infectadas.

"La diferencia es poca ¿Esto qué muestra? Que el equipo de protección personal funcionó, que hubo suficientes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR