¡Infaltable!

Estadísticas: Carlos Kreimerman

GUADALAJARA.- Tal vez a nivel colectivo las cosas no fueron tan buenas, pero en lo individual, Jonny Magallón puede presumir que tuvo un muy buen año.

El defensa del Guadalajara fue un infaltable en la Selección Nacional de Hugo Sánchez, al disputar 22 de los 23 partidos del Tri, además que en este año fue el jugador del futbol mexicano que más encuentros disputó, 72 en total, y si para el próximo año le ponen más, él con gusto los juega.

"Son muchos partidos, los partidos los disfrutas y no te cansan, al contrario, te llenan de emoción y de adrenalina. De pronto son más cansados los viajes y el andar de un lado para otro, pero hay gente que te ayuda para estar a tono en cada partido.

"Pero yo creo que si es por trabajo, ojalá que tuviera la misma cantidad o más partidos, porque me encanta mi profesión, me encanta jugar, es más, si se puede hasta tres partidos por semana, pero lo primordial es conseguir cosas con tu equipo, lo personal es un extra que se da estando bien con tu equipo", dijo.

Y es que en un año, el zaguero vivió experiencias que ya lo marcaron, y que como dijo, recordará por siempre, como la ocasión en que México enfrentó a Brasil con todas sus estrellas, y aunque el 3-1 no le favoreció al Tri, para Magallón marcar a Ronaldinho, Robinho y compañía, ya es algo que nadie se lo quita.

"Mis partidos contra Brasil me gustaron mucho, pero sin duda el segundo (partido) lo recuerdo más, porque traían a todas sus figuras, porque ya venía Ronaldinho, Kaká, ya venían todos, entonces ese partido fue el viaje que más me ha motivado, que más he disfrutado, pero ese es un partido inolvidable para mí", recordó.

Como cualquier futbolista, estar lejos de su familia es un factor al que se tienen que enfrentar, pues los constantes viajes han hecho que el defensa de Chivas sacrifique reuniones con sus seres queridos, y aunque al principio es cuando más pesa la distancia, esto es algo a lo que Magallón no se acostumbra del todo.

"Uno está habituado a tener este ritmo de vida, al principio es cuando te cuesta más, ya cuando estás en Segunda División que es cuando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR