Inevitable adiós

AutorFélix Zapata

Mientras el delantero chileno Nicolás Castillo lucha por superar las secuelas de la trombosis que sufrió tras una operación y en plena pandemia del Covid-19, recordemos los casos de 5 futbolistas que tuvieron que colgar los botines víctimas de una enfermedad.

No son pocos los casos que existen en el balompié mundial, que han demostrado la fragilidad del jugador, más allá de las lesiones.

Desde extraños padecimientos, como la enfermedad de las motoneuronas, más común en personas de 60 año en adelante; hasta problemas cardiacos que hacen imposible al futbolista continuar con su carrera.

Estos son algunos casos de jugadores que una enfermedad les impidió seguir en las canchas del balompié profesional:

Twitter: @FZapataCANCHA

FABRICE MUAMBA

El entonces mediocampista congoleño del Bolton se desplomó en un partido de la Copa de Inglaterra, tras sufrir un paro cardíaco. Fue llevado al hospital inmediatamente y poco a poco se recuperó, pese a que su corazón se detuvo durante 78 minutos.

Muamba se recuperó pero ya no pudo volver a las canchas debido a los problemas cardíacos, por lo que se retiró.

Nombre: Fabrice Muamba

Nacionalidad: Congoleño

Edad de retiro: 24 años

Razón: Problemas cardiacos

STEPHEN DARBY

Este ex futbolista del Liverpool y del Bolton inglés tuvo que colgar los botines tras recibir la noticia de que padecía la enfermedad de la motoneurona.

A sus 29 años, Darby se retiró víctima de este padecimiento que afecta a las células en el cerebro y unos nervios llamados motoneuronas, tras lo cual dichas células dejan de funcionar.

Nombre: Stephen Darby

Nacionalidad: Inglés

Edad de retiro: 29 años

Razón: Enfermedad de la motoneurona

RUBÉN DE LA RED

Este mediocampista debutó con el Real Madrid, formado en la cantera del conjunto merengue, e incluso llegó a la Selección Española, con la cual ganó la Eurocopa en 2008.

Pero 2 años después, De la Red se desvaneció en un partido de Copa del Rey tras lo cual se le diagnosticó que padecía un virus que le afectaba el miocardio, por lo que incluso se le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR