Inesperado debut

AutorGuillermo Leal

Con un traje de luces prestado y en una corrida en la que no estaba anunciado, debutó en España el matador tlaxcalteca Uriel Moreno "El Zapata".

"Después de comer con los empresarios, iba yo a la corrida en plan de espectador, ellos recibieron una llamada porque Rubén Pinar (matador de toros anunciado) no podía torear por una emergencia médica y me preguntaron si quería torear y lógicamente dije que sí", contó Uriel, vía telefónica desde España.

Fue en Navas del Marqués, donde además el mexicano cortó una oreja, al igual que Pedro Gutiérrez Lorenzo "El Capea", con quien había estado entrenando en su ganadería, y su paisano Diego Silveti.

"El Zapata" vistió el traje de luces del propio Pinar, quien sufrió un ataque epiléptico.

"Estoy muy agradecido con su gente porque me prestaron todo, el traje de luces (grana y oro) y los avíos (capotes, muletas, espadas). Por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR