INEHRM ofrece revisar libros de texto para primarias

MÉXICO, D.F., agosto 7 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) ofreció a la Secretaría de educación Pública (SEP) sus servicios para participar en la revisión de los libros de texto gratuito para la primaria y su asesoría en la reincorporación de los estudios de las culturas precolombinas como los Mayas, los Aztecas, Zapotecas y Olmecas a los textos de primero de secundaria luego de que se "redujo" su aprendizaje.

Patricia Galeana directora de ese Instituto dijo en conferencia de prensa que se requiere reincorporar el estudio de nuestras culturas, toda vez que hasta ahora esos conocimientos se redujeron a una sola clase de cuarenta minutos en el segundo de secundaria y se aborda como un subtema.

La funcionario comentó que en el caso de la historia existe un desempeño semejante de los estudiantes al que tienen en áreas como matemáticas, en donde se "reprueba" en niveles idénticos.

La historiadora dijo que el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor está muy interesado en que se haga esa incorporación.

Explicó que "el reducir las materias como historia, civismo, lógica y ética (en los últimos años), no es algo que haya dado buenos resultados, creo que será bueno que se vuelva a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR