INECC destaca alcances del Catalogo Nacional de Sustancias Quimicas.

Mexico, 12 Nov (Notimex).- Con la publicacion de los Lineamientos para el uso del Catalogo Nacional de Sustancias Quimicas con fines estadisticos y geograficos, Mexico da un paso importante para la proteccion de la seguridad nacional y mundial en el uso de dichos quimicos.

La directora general del Instituto Nacional de Ecologia y Cambio Climatico (INECC), Maria Amparo Martinez Arroyo, explico que, a partir de la publicacion de dichos lineamientos, el pasado 16 de octubre en el Diario Oficial de la Federacion, Mexico da respuesta a la preocupacion por el manejo de estas sustancias.

En conferencia de prensa, asevero que con estos lineamientos se mandata a trabajar para generar informacion dirigida al diseno de politicas publicas y la toma de decisiones con informacion de calidad con miras al manejo de estas sustancias.

Lo anterior cobra importancia si se toma en cuenta que hoy el mundo enfrenta una problematica donde el 20 por ciento de las muertes se atribuyen a contaminacion de aguas y suelos por concentracion de algun tipo de quimicos o sustancias.

Subrayo que con el apoyo del Instituto Nacional de Geografia y Estadistica (INEGI) se logro enlistar la nomenclatura de sustancias para generar un lenguaje comun que pueda ser adoptado por todos los sectores publico, privado, social y academico, para elaborar mejores instrumentos de planeacion.

Al respecto, Miguel Angel Martinez...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR