Inaugura el INEA plantel en Cereso de Aguascalientes

AutorFrancisco M. Rentería

MURAL / Corresponsal

AGUASCALIENTES.- El Instituto Nacional de Educación para los Adultos, INEA, puso en marcha la primera Plaza Comunitaria e-México dentro de un Centro de Rehabilitación Social del país, con el fin de abatir el rezago educativo en la población carcelaria.

El penal elegido es el ubicado dentro del municipio de El Llano, donde ayer estuvo el titular de este organismo, Ramón de la Peña Manrique, quien inauguró otras cuatro plazas comunitarias en la capital y el interior del estado.

"Atender el rezago educativo de la población no es solamente un imperativo moral, sino también una cuestión de seguridad nacional", sostuvo el funcionario luego de destacar que más del 90 por ciento de los presos carecen de una instrucción elemental.

Informó que durante el mes de abril será inaugurada la Plaza Comunitaria e-México en las Islas Marías y en este año se hará lo propio en algunos reclusorios de Estados Unidos, donde se encuentran cientos de mexicanos cumpliendo alguna sentencia.

Estas plazas comunitarias son centros de estudio donde además instruir en el nivel básico a sus estudiantes, los forman y capacitan en algún oficio para que puedan enfrentar la vida.

Destacan por contar con libros, asesorías, educación vía satélite, Internet y el equipo necesario para alfabetizar a sus alumnos.

El INEA espera este año terminar de instalar en el país más de 2 mil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR