Ante INE Uribe sólo ha gastado ¡ $6 mil !

AutorSara Ochoa

El candidato de Morena por la Alcaldía de Zapopan, Alberto Uribe Camacho, no reportó sus gastos del primer mes de su campaña, por lo que en el sitio web del Instituto Nacional Electoral (INE), apartado de Rendición de Cuentas, se consigna que el morenista sólo ha hecho erogaciones por 6 mil 34 pesos, aunque ha hecho proselitismo desde el 4 de abril.

Tampoco ha registrado los detalles de gastos de los 47 eventos públicos y privados, organizados por su equipo de campaña.

El artículo 79 de la Ley General de Partidos Políticos establece que éstos deben presentar informes de campaña por periodos de 30 días contados a partir de que esta dé inicio.

De incumplir, el artículo 458 del Código Electoral de Jalisco establece sanciones que pueden ir desde amonestación pública, multa de hasta 10 mil UMAs (hasta 896 mil 200 pesos), la reducción de hasta el 50 por ciento de las ministraciones del financiamiento público, hasta la cancelación del registro.

En contraste, el resto de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR