INE recibe este viernes resultado de encuesta de Morena

Ariadna García

CIUDAD DE MÉXICO, octubre 9 (EL UNIVERSAL).- Después de más de un año tratando de poner orden en la dirigencia, Morena se encamina a tener nuevas figuras que encabecen su presidencia nacional y secretaría general.

El Instituto Nacional Electoral (INE) recibirá este viernes el resultado de la encuesta que tres empresas levantaron para que militantes y simpatizantes decidieran quiénes deben manejar al partido, ya con la mirada puesta en las elecciones de junio de 2021. La encuesta que se levantó concluyó el jueves después de 6 días de estar en campo.

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, que encabeza Claudia Zavala, recibirá hoy viernes la información ya procesada para analizarla y elaborar el documento correspondiente mediante el cual se hará la declaración oficial sobre quienes resulten triunfadores.

Se prevé que el próximo sábado, esa comisión haga público el resultado para que el domingo 11 quede registrada, ante el INE, la nueva dirigencia de Morena.

La presidencia nacional de Morena se disputa entre cinco candidatos: Yeidckol Polevnsky, Hilda Díaz, Adriana Menéndez, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo.

Las encuestadoras Covarrubias y Asociados, Parametría y BGC Ulises Beltrán, se encargaron de levantar las 4 mil 500 entrevistas que definirán a la nueva dirigencia.

El diputado federal, Mario Delgado, difundió un video de 23 segundos en el cual expuso que falta poco para su triunfo: "Ganará la democracia, ganará la unidad, nuestro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR