INE ratifica como ganador a Morena

CIUDAD DE MÉXICO, junio 11 (EL UNIVERSAL).- El partido Morena obtuvo 652 mil 286 votos, que son 80 mil 243 sufragios más que los que registró el Partido de la Revolución Democrática (PRD) al concluir el cómputo oficial de los 27 distritos federales, a cargo del Instituto Nacional Electoral (INE), de la elección de la Asamblea Constituyente.

Al concluir el conteo oficial —la reapertura de 8 mil 132 paquetes electorales de los 12 mil 788—, las autoridades electorales informaron que no hubo cambio en la asignación de los 60 curules donde Morena logró 22 diputaciones, mientras que el PRD consiguió 19.

El conteo oficial que inicio el miércoles pasado y concluyó casi a la medianoche del jueves sólo significó el recuento total en dos distritos porque la diferencia entre el primero y segundo lugar era menos de 1%. Se trató de los distritos 4 y 19 ubicados en la delegación Iztapalapa.

De acuerdo con el cómputo final, la votación total fue de 2 millones 145 mil 655 sufragios, pero, descontando los votos nulos, quedó en un millón 972 mil 134 votos válidos.

Creel presenta queja contra CDMX. Candidatos del PAN a la Asamblea Constituyente presentaron una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE) para exigir que se investigue una presunta intervención del Gobierno de la Ciudad de México a favor del Partido de la Revolución Democrática (PRD)...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR