INE levanta periodo de prevención al Partido del Trabajo

México, 17 Dic (Notimex).- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) determinó levantar el periodo de prevención en que se encontraba el PT hasta antes de recobrar su registro como partido político nacional, con lo cual podrá administrar nuevamente sus cuentas bancarias.

Durante la 34 sesión extraordinaria de la comisión, el consejero electoral Ciro Murayama Rendón, pidió incorporar un considerando en el sentido de que el Partido del Trabajo (PT) acreditó haber obtenido en las elecciones extraordinarias del Distrito 1 de Aguascalientes más del tres por ciento de la votación nacional válida, con lo cual recuperó su registro.

Comentó que el interventor deberá presentar un informe sobre el estado que guardan los recursos del petismo durante la tapa de prevención que estuvo a su cargo e informar a los integrantes de la comisión que preside.

El consejero Benito Nacif dijo que con esta resolución las cuentas bancarias dejarán de estar mancomunadas entre el PT y el interventor Gerardo Sierra además de que se deberá informar a los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLEs).

Además consideró innecesario que el acuerdo aprobado se publique en el Diario Oficial de la Federación (DOF) "porque además de lento es costoso", y que únicamente se informe en la Gaceta Oficial, se notifique al partido "y sobre todo, encontráramos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR