INE convoca a inscribirse a aspirantes a consejeros electorales

MEXICO, D.F., julio 6 (EL UNIVERSAL).- El Instituto Nacional Electoral (INE) llamó a quienes aspiran a ser designados consejeros de Organismos Públicos Locales (OPLEs) a inscribirse en el proceso de selección, que arranca mañana lunes y hasta el 15 de julio.

El Instituto garantiza procesos imparciales, en el que lleguen los perfiles más adecuados, y sin más recomendación que las trayectorias, capacidades, idoneidad y valores personales, además del conocimiento y apego a los principios rectores de la función electoral, expresó la consejera Adriana Favela Herrera, integrante de la Comisión de Vinculación del INE con los OPLEs.

De acuerdo con la convocatoria aprobada el 20 de junio, mañana lunes 7 de julio inicia el proceso de selección y designación de consejeras y consejeros electorales de los OPLEs en 18 estados de la República.

Los 18 estados son: Baja California Sur, Campeche, Colima, Chiapas, Distrito Federal, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán.

La inscripción y entrega de documentos será en las 332 juntas ejecutivas del INE en todo el país, o ante la secretaría ejecutiva del Consejo General del Instituto, en periodo del 7 al 11 de julio, además de los días 14 y 15 de este mes.

Algunos de los requisitos son: ser ciudadano mexicano por nacimiento y no haber adquirido otra nacionalidad; en caso de no haber nacido en la entidad federativa correspondiente, constancia de residencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR