Industrias de hoy y de mañana

AutorCaroline Hoarau

La evolución es la única constante en nuestro planeta y el hecho de que este último año enfrentamos una pandemia a nivel global, generó que esta transformación se acelerará incluso aún más, no sólo a nivel personal, sino también dentro de las empresas.

Sin duda, la nueva normalidad ha traído consigo la necesidad de replantear la forma en que trabajamos y cómo nos relacionamos con los demás.

En consecuencia, la relevancia de contar hoy con soluciones tecnológicas que auxilien a las empresas a mejorar sus índices de productividad, rentabilidad y eficiencia energética, se ha vuelto apremiante. Recordemos que la digitalización no es exclusiva de las grandes compañías, también puede aplicarse a cualquier modelo de negocio que tenga como objetivo mejorar sus operaciones industriales.

Recordemos que la Industria 4.0, a través de los procesos de automatización, ha permitido generar modelos personalizados que, en tiempo real, ayudan a tomar decisiones informadas y de forma inteligente desde cualquier parte del mundo, con la finalidad de evitar posibles fallas, paros de producción y, por ende, pérdida de dinero, entre un sinfín de aplicaciones a la medida por cada industria.

Sin embargo, en esta nueva normalidad es necesario que los beneficios sean tangibles, tanto para las empresas, como para los clientes y el planeta. En este sentido, Schneider Electric creó el concepto de "Industrias del futuro", que al ser más holístico, busca adaptarse a los nuevos retos que estamos viviendo, sumando a la automatización industrial sistemas que promuevan la sostenibilidad, así como software abierto que fomente la innovación e interoperabilidad.

Para lograr esta suma de ventajas, la clave está en la tecnología que se use. Diversas industrias como consumo, automotriz, petróleo, gas, minería, eléctrica, cuidado de la salud, hotelería, retail, entre otras, aplican tecnología de punta, como EcoStruxure Secure Connect Advisor, un software seguro y automatizado que posibilita aumentar los niveles de eficiencia operativa, de sostenibilidad y de productividad en las personas.

Imagina controlar toda una planta a distancia a través de un software que te aconseja o avisa cuando hay algún riesgo latente, eso es: EcoStruxure.

Estas tecnologías son totalmente personalizables para cada industria. Un claro ejemplo es que debido a las nuevas necesidades que han surgido por la pandemia, diversas empresas han adaptado este sistema a torretas que pueden ser conectadas a termómetros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR