Actividad industrial crece 0.7% en enero, reporta Inegi

MÉXICO, D.F., marzo 13 (EL UNIVERSAL).- La actividad industrial en México inició el año al alza gracias principalmente al repunte del sector manufacturero. La producción fabril del país en enero pasado registró un incremento anual de 0.7% y un aumento mensual con cifras desestacionalizadas de 0.51%, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El positivo resultado de la actividad industrial al primer mes del año a tasa anual superó el 0.3% estimado por el consenso de los analistas del sector privado, después de que en diciembre y noviembre pasados se habían registrado tasas negativas.

Por sector económico, las Industrias manufactureras crecieron 2.5% y la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 0.3%; en tanto que la Construcción retrocedió 2.5% y la Minería 0.1%.

El sector de las industrias manufactureras repuntaron de forma importante en el primer mes del año, como resultado del incremento de la producción de los subsectores de equipo de transporte; industrias metálicas básicas; industria alimentaria; industria del plástico y del hule; equipo de computación, comunicación, medición y de otros equipos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR