Industria del turismo reduce efectos secundarios

Fecha de publicación20 Noviembre 2018
AutorYesme Cortés
Industria del turismo reduce efectos secundarios

Son al menos 30 días los que se requieren para cancelar un servicio adquirido con una agencia de viajes, de lo contrario, la penalización aplicada será al 100 por ciento. La política se aplica en un evento de alta demanda.

¿Pero qué sucede cuando el evento se cancela ocho días previos a su realización?

Como ocurrió con el partido de la NFL en México y la cancelación quedó fuera del alcance de la gente que presta un servicio. En el caso de las agencias de viajes, gestionan la forma de compensar dicho servicio y que les genere el menor número de pérdidas económicas. Además, buscan recuperar la confianza de los consumidores.

“El impacto es muy fuerte para los prestadores de servicios turísticos. Nosotros estaremos negociando con nuestros clientes, tratando que a cambio del juego se le pueda ofrecer algún tour para sustituir ese servicio que no se dio. El tema del rembolso es complicado, porque estamos sujetos a las políticas de los hoteles, aerolíneas, transportistas, que son servicios no rembolsables”, indicó Jorge Hernández, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV).

En relación con lo registrado en los dos partidos que se han celebrado en México, cuatro de cada 10 asistentes no eran residentes de la Ciudad de México —en promedio- 22,450 personas eran del interior de la República Mexicana y 9,150 eran estadounidenses.

Los aficionados que visitaron la Ciudad de México con motivo del juego, en el 2017, gastaron un estimado de 903.4 millones de pesos, cifra que considera traslados, hospedaje, alimentos, compras y otros, según datos del estudio realizado por Ernst & Young.

El presidente de la AMAV añadió que evitarán que el daño económico sea el menor posible, pero es un...

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