La industria del secuestro

La industria del secuestro sigue generando historias que van a los extremos, desde la presunción de las autoridades de poder resolverlos todos hasta las de los novatos que quieren incursionar en el negocio.

Víctimas del 2002

En enero, febrero y la primera semana de marzo se registraron 26 averiguaciones previas por privación ilegal de la libertad y se capturó a nueve adultos y siete menores de edad relacionados con la comisión de este delito.

Las estadísticas de la Fiscalía Para la Seguridad de las Personas indican que 22 personas ya quedaron en libertad y sólo 5 de éstas fueron liberadas por el Grupo Antisecuestros.

En el mismo lapso fueron ejecutados tres secuestrados.

Pasajero 'secuestrador'

Con el argumento de contratar su taxi por todo el día, Alejandro Pacheco sacó dinero a las familias de por lo menos 12 trabajadores del volante. Les pedía sus datos y, como los traía por la ciudad varias horas, hablaba a la casa de las familias diciendo que los tenía secuestrados y pedía dinero por ellos para ser depositado en una cuenta. Lo pescaron cuando la esposa del último de los taxistas llamó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR