Industria juguetera nacional incumple meta de ventas

MÉXICO, D.F., enero 7 (EL UNIVERSAL).- La Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) reportó un crecimiento de 3.8% en sus ventas en 2014, lo cual representa una cifra menor a la meta de 6% para sus ingresos planteada a inicios de año e incluso abajo del 4% ajustado durante el año, debido a que las familias mexicanas tuvieron menor cantidad de dinero disponible y la competencia desleal.

"Al final la temporada cerró saludable, no diría que muy bien, pero crecimos 3.8% en ventas llegando a 2 mil 250 millones de dólares en todo el año como industria. Nosotros esperábamos 6% de crecimiento", dijo Miguel Ángel Martín, presidente de la Amiju.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario que representa 80 empresas del sector como Mattel, Lego y Algara, agregó que el 70% de las ventas se realizaron en la temporada de fin de año que abarca del 20 de diciembre al 6 de enero, por lo que el monto en este periodo representaría mil 600 millones de dólares.

"Para este 2015 esperamos crecer 5% con ventas por 2 mil 350 millones de dólares, pero las autoridades deben de ver a la industria con buenos ojos porque necesita ser más competitiva y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR