Industria farmacéutica, en contra de IVA a medicinas

MÉXICO, D.F., marzo 21 (EL UNIVERSAL).- La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) se pronunció en contra de aplicar el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los medicamentos.

Dagoberto Cortés Cervantes, nuevo presidente de la Canifarma, dijo que esta medida necesariamente repercutiría en el precio de las medicinas y los principales impactados serían los consumidores.

Entrevistado después de la toma de posesión de su cargo como nuevo presidente de este organismo que agrupa a los laboratorios internacionales y nacionales del país, afirmó que las condiciones de México no están para que el consumidor erogue más dinero por la compra de sus medicinas.

Indicó que los medicamentos genéricos es una medida para poder ayudar a la población a tener tratamientos de calidad y confiables.

"Meterle el IVA a los medicamentos pensamos que es agredir a la sociedad, a la gente que menos tiene y no es el objetivo de la Canifarma", destacó.

Consideró que en un momento dado que se aplicara IVA a las medicinas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR