La industria española busca ganar proveeduría de carne

Rubén Migueles, enviado

MONTERREY, N.L., marzo 5 (EL UNIVERSAL).- Las importaciones de carne y productos de cerdo que hace México provenientes de España crecieron durante los últimos años, al pasar de 1.4 mil toneladas en 2013 a 8.6 mil toneladas a noviembre del año pasado, de acuerdo con datos de Interporc.

"España ocupa el cuarto lugar como proveedor de carne de cerdo para México, después de Estados Unidos, Canadá y Chile. En el corto plazo la meta es superar a Chile (que actualmente está vendiendo alrededor de 10 mil toneladas), y en el largo plazo alcanzar los niveles de Canadá, que son cifras bastantes amplias (arriba de 140 mil toneladas)", comentó Daniel de Miguel, director internacional de Interporc Spain, en entrevista con EL UNIVERSAL.

La industria porcina de España es la cuarta mayor potencia productora de carne de cerdo a escala mundial, sólo por detrás de China, Estados Unidos y Alemania. Es el tercer exportador global y están presentes en 130 mercados internacionales.

Interporc es una organización interprofesional agroalimentaria que agrupa a 90% de los productores, industriales y comercializadores del cerdo de Capa Blanca español.

España destina entre 40% y 50% de su producción a los mercados internacionales, por lo que se están especializando en la exportación, y si bien México no entra en los 15 destinos más importantes, sí es un mercado emergente estratégico.

"Hemos estado presentes en los últimos cinco años en México realizando acciones de promoción y queremos seguir aquí", explicó el directivo de Interporc.

"Desde 2006-2007 se abrió el mercado para los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR