Industria automotriz en 2017 con récord en producción y exportación

CIUDAD DE MÉXICO, enero 8 (EL UNIVERSAL).- En 2017, la industria automotriz en México cerró el año con un récord en producción y exportación de vehículos, pese a la incertidumbre que generó la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), informó la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

La producción automotriz concluyó el año con un crecimiento de 9% respecto a 2016, con la fabricación de 3 millones 773 mil 569 vehículos.

Mientras que se exportaron 3 millones 102 mil 604 vehículos, 12.1% más respecto al 2016.

AMIA destacó que como en muy pocas ocasiones en la historia, el crecimiento de la exportación superó a la producción porque los inventarios de las marcas salieron a exportación.

"Hacia Estados Unidos se exportaron 2 millones 335 mil 245 vehículos, el número más alto de vehículos que hemos exportado a ese país en toda la historia", dijo a Eduardo Solís, presidente de AMIA.

"En un año donde hubo mucha expectativa sobre si iba a haber una afectación en la producción y exportación, por los rumores de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR