Indonesia, terremoto de muerte

AutorMETRO / STAFF

YAKARTA.- Un terremoto de 7 grados sacudió ayer la isla indonesia de Lombok y provocó la muerte de al menos 82 personas y cientos de heridos.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el epicentro del terremoto fue a 15.5 kilómetros de profundidad y a 2.4 kilómetros al este-sureste de Loloan, Indonesia.

El terremoto provocó daños en edificios de Denpasar, capital de la isla de Bali, incluidas una tienda departamental y la terminal del aeropuerto.

Las réplicas alcanzaron los 5.4 grados de intensidad.

Una alerta de tsunami fue levantada luego de que se registraron olas de apenas 15 centímetros de altura en tres aldeas, dijo el jefe de la Agencia de Meteorología, Climatología y Geofísica de Indonesia, Dwikorita Karnawati.

El portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Sutopo Purwo, señaló que el terremoto se sintió con fuerza en Lombok y Bali, y dañó casas y edificios en ambas islas.

El primer ministro de Australia, Malcolm Turnbull, informó que se pondrá en contacto con el presidente de Indonesia, Joko Widodo, para ofrecer la ayuda de Australia para que los afectados por el terremoto reciban apoyos.

"Siempre nos acercamos a nuestros vecinos cuando ocurren desastres naturales", dijo Turnbull, y agregó que hasta el momento no había informes de que algún australiano haya resultado herido por el terremoto.

Los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR