Acuerdo Número 49 que Emite el Consejo General del Instituto Electoral del Estado, por El que Se Retoman por Esta Institución los Lineamientos Sobre Medidas Individuales y Del Entorno Ante una Epidemia de Influenza Durante las Campañas Electorales, a Los que Habrán de Sujetarse los Partidos Políticos y Coalición Participantes del Proceso Electoral Local 2008-2009

Fecha de disposición09 Mayo 2009
Fecha de publicación09 Mayo 2009
SecciónAnexos
Número de Gaceta19

DEL GOBIERNO DEL ESTADOINSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO DE COLIMAPROCESO ELECTORAL 2008-2009

ACUERDO NÚMERO 49

05/MAYO/2009

ACUERDO QUE EMITE EL CONSEJO GENERAL DEL INSTITUTO ELECTORAL DEL ESTADO, POR EL QUE SE RETOMAN POR ESTA INSTITUCIÓN LOS LINEAMIENTOS SOBRE MEDIDAS INDIVIDUALES Y DEL ENTORNO ANTE UNA EPIDEMIA DE INFLUENZA DURANTE LAS CAMPAÑAS ELECTORALES, A LOS QUE HABRÁN DE SUJETARSE LOS PARTIDOS POLÍTICOS Y COALICIÓN PARTICIPANTES DEL PROCESO ELECTORAL LOCAL 2008-2009, Y PARA LO CUAL SE EMITEN LOS SIGUIENTESANTECEDENTES:

I.

Con fecha 02 de mayo del presente año se recibió en el correo electrónico del Presidente de este Instituto Electoral, Lic. Mario Hernández Briceño, el oficio número 0331 fechado el día 1° de los corrientes, en cuyo calce se observa el nombre de José Ángel Córdova Villalobos, Secretario de Salud del Gobierno de la República, a través del cual hizo del conocimiento de este órgano administrativo electoral, entre otros, los lineamientos sobre medidas individuales y del entorno ante una epidemia de influenza durante las campañas electorales de los procesos electorales federal y locales.

II.-

El día 03 de mayo del actual, asimismo, ingresó al correo electrónico del Presidente de este Consejo General, el archivo referente al "Acuerdo sobre lineamientos sanitarios en materia electoral", emitido por el mencionado Secretario de Salud, cuyos puntos de acuerdo refieren lo siguiente:

PRIMERO.-

Se ordena dar estricto cumplimiento a los "Lineamientos sanitarios para los períodos de campañas electorales y capacitación para contribuir a la mitigación de los efectos del brote de influenza epidémica mientras dura el estado de emergencia", que fueron remitidos a la autoridad electoral el día primero de mayo de dos mil nueve.

SEGUNDO.-

Atendiendo al estado de emergencia sanitaria y al grave riesgo latente de contagio que implican la congregación de personas, se exhorta a los partidos políticos y a sus candidatos a puestos de elección popular, a abstenerse de realizar cualquier acto de campaña electoral que implique una aglomeración que haga inviable la observancia de estos lineamientos.

TERCERO.- La vigilancia en el cumplimiento de las obligaciones derivadas del presente Acuerdo, corresponderá a la autoridad electoral.

TRANSITORIO:

ÚNICO.-

El presente Acuerdo entrará en vigor el día de su publicación en el Diario Oficial de la Federación y tendrá vigencia hasta el día quince de mayo del dos mil nueve, sin menoscabo de que se pueda anticipar la terminación de su vigencia.

ACUERDO NÚMERO 49

Para los efectos legales conducentes, se verificó en la página de internet del Gobierno Federal, en la parte correspondiente a las publicaciones del "Diario Oficial de la Federación", que el Acuerdo antes referido se publicó en dicho diario el día 02 de mayo del año en curso, lo que desde ese fecha lo hace obligatorio, según lo dispuesto en el artículo transitorio del Acuerdo antes transcrito.

III.-

No obstante que con anterioridad, este órgano electoral había tomado desde el día 25 de abril, diversas y múltiples prevenciones relacionadas con el combate a la existencia y transmisión del virus de influenza, en razón de los archivos antes mencionados, el día 4 de mayo del actual, el Presidente de este Consejo General, solicitó al Secretario de Salud del Gobierno Estatal, el Dr. José Salazar Aviña, enviara personal de su dependencia al Consejo General del Instituto Electoral del Estado, a fin de que explicaran con mayor detalle las medidas preventivas a considerar en los trabajos propios de dicha Institución, encaminadas precisamente a evitar el contagio de dicho virus.

El mismo día antes indicado, asistieron los CC. Química Magdalena Valdés Velasco, Ingeniero Ricardo Jiménez Herrera e Ingeniera Cecilia Valencia, funcionarios integrantes de la referida Secretaría de Salud Estatal, a efecto de impartir las recomendaciones necesarias en base a los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud de la instancia federal señalada, estando presentes en dicha plática los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR