Indignan testimoniosa familiares

AutorAlberto Armendáriz

EL NORTE / Estados Unidos

NUEVA YORK.- A dos semanas de que se cumpla el segundo aniversario de los atentados del 11 de septiembre, la publicación, ayer, de las transcripciones de las llamadas de emergencia realizadas desde las Torres Gemelas provocó el rechazo de los familiares de las víctimas.

Para muchas de las familias de las 2 mil 792 personas que fallecieron en los ataques, leer las últimas conversaciones que tuvieron sus seres queridos en aquellas horas de angustia, horror y desesperación, fue reabrir las heridas que intentan cerrar, más para aquellos que jamás recuperaron los restos de sus familiares.

"El resultado es que perdimos esa paz interior a la que habíamos llegado al precio de enormes esfuerzos de dos años", señaló Laurie Tietjen, cuyo hermano, Ken, era un policía de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, propietaria del complejo edificio, cuya sede estaba en una de las torres.

Sin excepción, todos los periódicos de Nueva York publicaron ayer en portada extractos de las 2 mil páginas de transcripciones de las llamadas de emergancia.

El organismo biestatal se vio obligado a darlas a conocer después de una larga batalla judicial...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR