Indignan abusos en Estadio Azteca

AutorJesús Carvajal

MONTERREY.- Aficionados felinos que acudieron a la Final en el Azteca mostraron ayer indignación por los insultos, mentadas, baños de líquidos y amenazas de violencia que recibieron por parte de seguidores del América durante el partido.

"La verdad que la afición de los Tigres, en particular de aquí de Nuevo León, somos incomparables, pero el nivel sociocultural que mostró la gente de ahí del Azteca, pues dista mucho de lo que es la afición de aquí, de los dos equipos locales", dijo el aficionado Alejandro Palacios, quien acudió con su familia y amigos a la zona de Platea Baja, atrás de la banca felina.

En esa zona y otras localidades se concentraron seguidores de Tigres, además de los aproximadamente 20 mil que fueron ubicados en la Cabecera Sur del Azteca, donde estaban mejor resguardados.

"Fuimos maltratados, tuvimos que salir del estadio (antes del final) por la forma en la que nos estaban agrediendo. Nos bañaron de cerveza, estaban escupiendo los asientos de una señorita que iba ahí con nosotros, hija de un compadre mío, al hijo de mi compadre le dieron un botellazo de plástico los muchachos que estaban sentados atrás", narró Palacios.

"Yo después di las gracias de que el equipo haya perdido, porque si hubiéramos metido un gol e ir en el global 2-0, ¡sabrá Dios cómo nos hubiera ido!".

Marco Ramírez, padre del joven al que golpearon con un envase de plástico, dijo que la situación fue lamentable.

"Nos salimos antes porque las cosas estaban muy violentas y eso que iban ganando. Qué bueno que no ganamos o metimos un gol porque las cosas hubieran estado peor", agregó Ramírez.

Añadió que, cuando abandonaban el inmueble, fans americanistas no dejaban de agredirlos de distintas maneras.

Otro aficionado regio, quien se ubicó en la misma zona y estuvo acompañado de sus hijos, dijo estar muy molesto por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR