Indigna tala a vecinos

AutorMariana Jaime

La tala de un fresno de 35 años de edad en Rubén Darío y Ricardo Palma, en Providencia, fue condenada por vecinos de la zona al estar avalada por el Ayuntamiento de Guadalajara.

El viernes pasado, los colonos se dieron cuenta de que personal de la Dirección de Parques y Jardines del Municipio comenzó a cortar las ramas del ejemplar, cerca de las 18:00 horas, lo que les preocupó.

Aunque la tala fue solicitada por un particular de manera oficial y éste cubrió el pago correspondiente, para los residentes de la zona es inadmisible que se haya permitido el derribo para beneficio de la imagen de una plaza comercial que se construye en ese punto.

El particular, quien se identificó como Fernando Gómez Rocha, pagó mil 470 pesos y constató con un oficio que donó al Ayuntamiento 21 ejemplares de primavera amarilla de 2 metros de altura, en cumplimiento con el Reglamento de Parques, Jardines y Recursos Forestales.

Sin embargo, se desconoce si esos árboles serán para beneficio de la misma colonia o se destinarán a otras, pues eso no se especifica en el documento ni la Dirección de Parques y Jardines lo ha informado a los vecinos.

"Nos comentaron los señores de Parques y Jardines que era un árbol sano y que tenía 35 años de edad, aproximadamente. Es una tristeza que con dinero todo se puede en esta Ciudad", lamentó Mónica López, quien reportó a MURAL el hecho.

De acuerdo con el reglamento municipal, el derribo o la poda de árboles en áreas de propiedad municipal o particular sólo procederá mediante dictamen forestal emitido por la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR