Indigna a Sodi balconeo

ERNESTINA SODI está decepcionada y molesta por el hecho de que se infiltró, ante medios de comunicación, el contenido de una de sus declaraciones sobre el secuestro del que fue víctima en septiembre de 2002, comentó su representante legal, Max Morales.

Por ello, dijo en entrevista telefónica el abogado, se levantaron dos quejas, una ante la Comisión de Derechos Humanos del DF, y otra ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos, de las cuales ya esperan resolución.

"Corresponde ahorita a las Comisiones ver la violación de las garantías que le asisten como ciudadana. No vamos a entrar todavía a otra situación ni de desmentir ni de confirmar, o negar los contenidos que se emitieron. Eso ya sería entrar a este juego perverso de la forma en que se dio a conocer la noticia.

"Hay el interés de ver quién de las autoridades es la responsable de la filtración para tomar en su momento las medidas necesarias. Si hay un descuido en la custodia de los expedientes, se tomarán medidas para garantizarles no nada más a la quejosa, sino a la ciudadanía en general, que no se repetirá una situación como esta a futuro".

De acuerdo con el abogado, las diversas corporaciones que han estado involucradas en el caso son las que deberían ser investigadas.

"Primero, la PGR, la AFI, la Procuraduría General de Justicia del DF, La PGJ del Estado de México y tal vez algún juzgado de distrito".

Si Sodi, quien actualmente radica en EU, decidió levantar las quejas, fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR