Indigna en redes maltrato de Owen

AutorYadira Cruz y Shaula Ornelas

TLALNEPANTLA.- A SUS 5 años de edad, Owen ha estado al borde de la muerte al ser víctima de violencia familiar, y de no ser porque su caso se difundió en redes sociales, pocos conocerían su historia de sufrimiento.

Aproximadamente a las 19:30 horas del viernes 16 de mayo pasado, Irma Virginia Salazar, policía de Tránsito de Cuautitlán México, llevó a su hijo a la clínica de consulta externa del ISSEMYM.

Llevaba una férula en el brazo izquierdo por una fractura ocurrida el 5 de mayo y una lesión por quemadura de segundo grado en la mano derecha.

Además, se quejaba de un fuerte dolor en el estómago, presentaba hematomas y lesiones en mejillas, abdomen, tórax, extremidades superiores e inferiores, además de traumatismo en la región inguinal.

En el Hospital Regional de Tlalnepantla, a donde fue trasladado en ambulancia, los estudios revelaron que tenía una perforación en el intestino provocada por un trauma cerrado.

Sábado, domingo, lunes y martes Owen permaneció en terapia intensiva tras ser intervenido. La noche del martes fue enviado a terapia intermedia.

Esa misma noche, la abogada Alejandra Romo difundió el caso del menor pues aseguraba que aunque médicos del hospital habían denunciado el caso a las autoridades, nadie había acudido a tomar conocimiento de los hechos.

"Mandaron el comunicado al MP y que luego luego les contesta el MP que no había delito", narró la abogada.

"Entonces es cuando me dicen los doctores, no sabemos si es por el nombre de la mamá porque al parecer la mamá es policía o por qué contestó así de rápido sin siquiera mandar a alguien que vea que el niño está muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR