Indigna a Murat pasar de víctima a acusado

AutorErnesto Núñez

José Murat, Gobernador de Oaxaca, declaró ayer que siente rabia, indignación e impotencia por haber pasado de víctima de un atentado a sospechoso de la PGR.

"No hicieron la investigación seria, de víctima me convertí en el investigado", denunció.

El Mandatario ofreció una conferencia de prensa de una hora en el Hotel Camino Real de la Ciudad de México -la segunda en esta semana-, para denunciar que la PGR sesgó la indagatoria y se puso a investigar si él participó en una fiesta con las chicas de "La Hora Pico", o si es dueño del Hotel Victoria, en lugar de encontrar a sus atacantes.

"Esta no fue una investigación apegada a derecho, fue una investigación partidizada, para lastimar y ofender", se quejó Murat.

"¿Cuál fue la investigación que hicieron?, que si yo había ido a una fiesta con las bailadoras, estas señoras de 'La Hora Pico', y las llamaron a declarar, y declararon. Yo me enteré por las fotos que publicó el periódico REFORMA al otro día, que por cierto fueron nota de primera plan, claro, por lo grotesco de la forma de ser de algunos seres humanos. Ellas dijeron que ni me conocían", comentó.

Murat aseguró que el día de la apertura de la Liga de Beisbol en Oaxaca -17 de marzo- él decidió no bajar al diamante precisamente para no salir retratado con las chicas. Dijo que sí hubo una fiesta, pero él no estuvo invitado, ya que ese día cenó con el Arzobispo de Oaxaca.

Cuando se le preguntó por qué hubo diversas versiones de los hechos desde el día del atentado, el Gobernador reconoció que su equipo no estaba preparado para dar una versión única y sólida de lo ocurrido el 18 de marzo afuera del Hotel Victoria, por lo que pudo haber contradicciones.

Admitió que el día del atentado el Procurador del estado declaró una cosa, el director de la Policía Ministerial otra; el subprocurador otra, y su vocero Carlos Velasco -quien lo flanqueaba ayer en la conferencia- dio otra versión.

"No hubo guión, porque nadie sabe lo que va a pasar, porque no estás preparado para enfrentarte a esto", ilustró.

Culpó de la politización del caso a los dirigentes del PAN, Luis Felipe Bravo; PRD, Leonel Godoy, y Convergencia, Dante Delgado, quienes -dijo- fueron los primeros en sugerir la tesis del autoatentado en un mitin celebrado en Oaxaca el 19 de marzo.

Murat pidió comprensión a dos decenas de periodistas reunidos en el salón Girasoles del Hotel Camino Real.

"Déjenme explicárselos como ser humano", dijo, "esto sí me tiene muy indignado; los que intentaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR