Indigna la misa de Law

AutorEsteban Israel

REFORMA / Italia

CIUDAD DEL VATICANO.- La decisión de confiar una de las misas fúnebres de Juan Pablo II al Cardenal Bernard Law, ex Arzobispo de Boston obligado a renunciar en el 2002 acusado de encubrir abusos sexuales, indignó a los católicos estadounidenses.

Law celebrará el lunes la cuarta de las nueve misas fúnebres en la Basílica de Santa María Mayor, una de las iglesias patriarcales de Roma, de la que es Arcipreste.

"Muchos católicos en Estados Unidos ven todavía al Cardenal Law como el símbolo de los abusos sexuales cometidos por el clero. Esto es un doloroso recordatorio de que las heridas continúan abiertas", dijo a REFORMA Susan Morse, del grupo de católicos de Boston Voice of the Faithful.

"Esperábamos que la desaparición de Juan Pablo II sirviera para unirnos y curar nuestras heridas. Sin embargo, ver que Law desempeñará de golpe un papel tan importante lo está volviendo difícil", explicó.

Law renunció en diciembre del 2002 acusado de proteger a curas de su arquidiócesis culpables de abusos sexuales. El Cardenal se convirtió en la cara del escándalo tras admitir que transfirió de parroquia a sacerdotes acusados de violar niños.

Su nombramiento en mayo como Arcipreste -o encargado- de Santa María Mayor indignó a muchos católicos, que lo interpretaron como un premio de parte de Juan Pablo II.

Católicos estadounidenses denunciaron al menos cinco mil casos de abusos sexuales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR