Indigna a Medina trabajo de Sahagún

AutorHéctor Rosas

Luciendo gafas oscuras, sombrero azul, vestido estampado y sandalias que combinaban con sus accesorios, llegó Ofelia Medina en actitud amable, de buen humor, contenta y sonriente para hablar de su monólogo Intimamente, que estrenó ayer en el Teatro de la Ciudad.

Pero una vez frente a la prensa regia, la actriz no ocultó su indignación por lo que califica las vulgaridades de la Primera Dama Marta Sahagún y de Salma Hayek, su vergüenza por lo que hoy es México, su rabia por las muertes de los niños desnutridos y las mujeres asesinadas de Ciudad Juárez.

Tampoco reprimió el coraje que le da la apatía de los mexicanos, ni la repulsión que le provocan todos los partidos políticos.

La actriz, acompañada de directivos del Club Sertoma Regiomontano para el que actuó a beneficio, no se limitó en expresar su opinión cuando se le cuestionó sobre la labor de la Primera Dama del País en beneficio de la mujer.

"Ay, mira... me parece tan vulgar todo lo que dice, que ni siquiera comentarlo me parece importante. ¡Ay, Dios mío! Ahora sí que de la gente que está en el servicio mejor ni hablamos", expresó mientras dibujaba en su rostro un gesto de flojera.

Sin perder el buen humor con el que llegó al Hotel Ambassador, la actriz agregó que su petición a la esposa del Presidente Vicente Fox para que interviniera en el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez no tuvo respuesta, pero la actriz no deja su lucha.

"Yo tengo un compromiso con la fama, que es utilizarla para que sirva para la justicia, para el respeto a los derechos humanos. Yo trato de que mi fama sirva de algo, porque nada más servir de fama pues es bastante inútil la vida.

"Cuando uno adquiere un compromiso, es bien difícil dejarlo, por eso creo que es una vergüenza nacional lo que sucede en Ciudad Juárez", expresó. "No sé cómo puedo estar sentada aquí y no estar llorando de lo que está pasando en nuestro País".

La actriz también expresó su dolor por la muerte de los indocumentados mexicanos que fueron encontrados en Texas la semana pasada.

"¿Qué estamos viviendo? Es un retroceso de la humanidad hacia los peores momentos del oscurantismo medieval, hacia el esclavismo. ¿Es éste el mundo? ¿Es éste el 'american dream'? Dios mío, despierten de la pesadilla".

La actriz agregó que el actual gobierno es responsabilidad los mexicanos porque ellos lo eligieron.

"Este es un gobierno de vergüenza, pero parece ser que la gente votó por él, eso es lo que me parece terrible y que creamos que cambiar es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR