Indigna asesinato de Osuna

AutorYadira Cruz e Irma Valadez

ATIZAPÁN.- Residentes de Las Arboledas, representantes vecinales de colonias cercanas y líderes religiosos repudiaron el asesinato de Miguel Ángel Osuna, y urgieron a las autoridades esclarecer el caso y afianzar la seguridad en estos residenciales.

Osuna, quien era presidente de colonos en Las Arboledas, fue hallado muerto en la cajuela de su coche, estacionado en el municipio de Nicolás Romero, con señas de golpes en cara y cabeza.

En la parroquia Corpus Christi, en ese fraccionamiento, donde se hizo una oración por Osuna, el sacerdote Eudoro Valencia dijo que la tragedia hace pensar a sus familiares y amigos, aunque no se acobardan y continuarán viviendo la vida.

En la Catedral de Tlalnepantla, el Arzobispo Carlos Aguiar, presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, lamentó el suceso y dijo que se debe tomar conciencia de la situación de inseguridad que va permeando en la sociedad.

Este evento, junto con la muerte de una menor durante un asalto a un camión en este mismo municipio el viernes, es una alerta que debe movilizar la investigación policial, consideró Aguiar.

Feligreses que acudieron ayer a la iglesia de Corpus Christi, recibieron con asombro e incredulidad la noticia.

"Era muy buen hombre, yo lo conocía desde hace 30 años, y no logro entender que fue lo que le pasó. Yo enseñé a sus hijas el catecismo, y le puedo decir que era un gran hombre", refirió Marcela Castilla, catequista.

Rogeiro Ramírez Macías, residente de Las Arboledas, consideró que el asunto rebasa los límites del Estado de Derecho, al alcanzar ya a un líder de colonos.

Algunos líderes vecinales de colonias cercanas, o de municipios vecinos, señalaron la urgente necesidad de mejorar la coordinación entre las diversas corporaciones policiacas, para evitar que la delincuencia continúe cobrando vidas inocentes.

"Es indignante que la inseguridad esté tocando cada vez puertas más cercanas a quienes conocemos", lamentó Ofelia Gabilondo, presidenta del fraccionamiento Loma de Vallescondido, en la Zona Esmeralda, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR