Indigna la apertura de calle

AutorMariel Ibarra

HUIXQUILUCAN.- Apoyados por 50 elementos del Grupo Cero de la Dirección de Seguridad Pública del Municipio y ante la indignación de algunos vecinos, 15 trabajadores de esta demarcación retiraron ayer dos rejas de la calle Bosque de Conquista, en Bosques de la Herradura.

En presencia de los colonos, los empleados municipales desoldaron ambas rejas, mientras que los policías con toletes y escudos, resguardaban la avenida impidiéndoles el paso, lo que provocó tensión ente los elementos de seguridad y los vecinos.

Hace tres meses, un grupo de vecinos de la calle Conquista instaló las rejas argumentando altos índices de inseguridad en la zona, sin embargo, esta medida dividió a los habitantes del fraccionamiento por ser una de las vialidades más transitadas y de las pocas que no están cerradas.

"No sabemos porque el Municipio actúa así, no somos delincuentes para que vengan con granaderos a intimidarnos, nosotros no traemos palos, ni piedras, porque somos personas que no queremos pleitos, lo único que queremos es seguridad en nuestra colonia", explicaban con desesperación los residentes del lugar.

Aunque Humberto Rocha, director de Desarrollo Urbano municipal, había solicitado a los vecinos el retiro inmediato de la reja y plumas con el oficio DGU/2133/03, con fecha 10 julio, los colonos aseguraron que en el mismo documento también los habían convocado a una audiencia prevista para hoy, con el fin de resolver el problema.

"Nosotros instalamos las rejas para salvaguardarnos, porque en las más de 80 casas que hay en la vialidad, por lo menos la mitad de ellas han sufrido robos; lo hicimos para...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR