Indigesta gasto en comida y vino al Tribunal

AutorAntonio Baranda

El Consejo de la Judicatura (CJ) detectó presuntas irregularidades en la utilización que el Tribunal Superior de Justicia del DF (TSJDF) hizo de su fondo revolvente, por lo que ya solicitó la intervención de la Contraloría Interna.

Durante la sesión pública del Pleno del CJ se informó que las áreas donde hubo anomalías son los Centros de Desarrollo Infantil (Cendis), la Dirección de Comunicación Social, la Dirección Ejecutiva de Recursos Materiales y la Presidencia del TSJDF.

El Consejero Jaime Cárdenas comentó que las principales violaciones al Manual de Procedimientos del Fondo Revolvente son las facturas superiores al monto permitido, los gastos en restaurantes y la compra de botellas de vino.

Explicó que el TSJDF erogó el año pasado alrededor de 2 millones de pesos de su fondo revolvente, pero aclaró que no en todos los gastos reportados o facturas encontraron supuestas irregularidades.

Los Cendis gastaron 911 mil pesos, que representan el 45.5 por ciento del total, y contrario a las disposiciones oficiales, hacen compras periódicas únicamente a determinados proveedores.

Además, en algunos casos, la Oficialía Mayor informó al CJ sólo el monto que se pagó a cada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR