Indigesta el flan

Enviado

HANNOVER.- EL QUE parecía el partido más fácil, resultó el escollo más complicado.

El 0-0 en la cancha dejó más frío en el corazón de los más de 35 mil mexicanos presentes en la AWD Arena de Hannover, que los 12 grados de temperatura que se sintieron anoche en esta región de Alemania.

México no pudo confirmar con goles los pronósticos que lo marcaban como favorito antes del comienzo del partido, y se confirma una vez más que el futbol africano es indigesto para el estilo azteca, ya que el único antecedente en Mundiales había sido la derrota ante Túnez en Argentina 78' Salvo algunos lapsos del cotejo, el equipo mexicano dio la sensación de haber jugado sobrado y esperando ganar con sólo poner su presencia en el terreno de juego ante los 43 mil espectadores que atiborraron el inmueble.

Sin embargo, en defensa de los jugadores mexicanos, se puede decir que fueron los que más jugadas de gol generaron a lo largo de los 90 minutos de acción, situación que a Ricardo La Volpe le bastó para dejarlo satisfecho.

"Fue un partido muy bien manejado, muy bien trabajado por el equipo, y creo que hubo un sólo equipo dentro del terreno de juego, y ése fue México.

"Lamentablemente la pelota quiere entrar y en otras no y no pudimos concretar, y creo que no puedo decirle a mis jugadores en qué mejorar, cuando se tuvo un manejo de 90 minutos espectacular", aseguró el estratega argentino al término del cotejo.

Omar Bravo y Rafael Márquez consiguieron quizás las oportunidades más claras del Tri al estrellar balones en el poste a los 13' y a los 88', pero el balón no quiso entrar, y el arquero Joao Ricardo estuvo en plan grande.

México sumó así su cuarto punto en Alemania 2006, pero sin mostrar ese toque y esa dinámica que le han hecho ganar fama a nivel mundial y, una vez más, el estilo de un equipo africano se le indigestó tanto, que no pudo obtener el resultado que se esperaba.

Contrario a lo que sucedió contra Irán, el talento de "Sinha" no apareció, los cambios no fueron determinantes y la contundencia de Bravo pareció esfumarse.

El primer tiempo fue incoloro e insaboro, mientras que el segundo fue frustrante por la gran cantidad de balones que se tuvieron en el área angoleña y que no se aprovecharon.

La Volpe terminó jugando con cuatro elementos de ofensiva, ya que tras sacar a unos inoperantes Guillermo Franco y "Sinha", entraron, un "Kikín" Fonseca impetuoso, un "Cabrito" Arellano con buena ubicación, y un Ramón Morales que metió centros...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR