Indígenas liberan a 7 funcionarios

COMITÁN DE DOMÏNGUEZ, Chis., enero 15 (EL UNIVERSAL).- Liberan a seis trabajadores de la Secretaría de Salud y a un operador político de la Secretaría de Gobierno, que permanecían detenidos por indígenas en la región de la selva, luego de la intervención de las autoridades estatales, que se comprometieron a fortalecer los servicios médicos en la zona.

Los siete empleados de Salud habían sido retenidos desde el pasado martes, en protesta por la muerte de una mujer indígena tojolabal quien murió por falta de suero antiveperino, luego que había sido picada por una serpiente.

A finales de diciembre, la mujer fue llevada a la clínica de la comunidad de Nuevo Huixtán, pero los encargados pidieron a sus familiares que la trasladaran al hospital regional de Comitán de Domínguez, a 100 kilómetros de distancia; la trasladaron a ese lugar, pero cuando le fue suministrado el antídoto ya no hizo efecto.

Los tojolabales exigían 800 mil pesos para dejar en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR