Índice de manufactura en China marcará la pauta

MÉXICO, D.F., octubre 1 (EL UNIVERSAL).- Los inversionistas estarán asimilando este jueves los indicadores manufactureros revelados por la noche del miércoles en China, en una jornada que depara menos información que el miércoles.

En tanto, el tercer trimestre del año registró un balance negativo para el peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Si bien el dólar bajó por segunda jornada consecutiva y el miércoles lo hizo en 15 centavos, para acabar vendiéndose en 17.35 pesos en ventanillas de Banamex, su precio promedió 17.15 unidades en septiembre, 29 centavos más que la media registrada un mes antes.

De esta manera, la divisa estadounidense al menudeo cotizó en promedio en 16.74 pesos durante el tercer trimestre del año, lo que representó un repunte de 1.12 unidades frente a la media del trimestre anterior.

En tanto, el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores sumó dos jornadas consecutivas al alza para finalizar el tercer trimestre en 42 mil 633 unidades,

Sin embargo se hundió 5.4% con relación al cierre del segundo trimestre, cuando había logrado repuntar 3%.

Cabe destacar que el sector más castigado de la muestra fue el de materiales, con un desplome trimestral de 11.5%, seguido de los servicios de telecomunicaciones, con un retroceso de 10.2%. En contraste, los segmentos industrial y de productos de consumo frecuentes lograron ganancias por 8.2% y 6.8%, en ese orden.

Datos de China. La noche del miércoles se divulgaron los resultados de los Índices de Gestores de Compra (PMI, por su sigla en inglés) en China, tanto oficiales como de Caixin, lo que estará siendo asimilado el jueves por los mercados.

Es de destacar que en el país asiático no habrá operaciones debido a festividades locales.

En tanto, en la madrugada de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR