Indican limitantes de ventas on line

AutorREFORMA - Staff

El comercio electrónico en México mantiene fuertes barreras que impiden que usuarios de ingresos medios y bajos puedan aprovechar las gangas, admitió José Manuel Villanueva, co fundador y CEO de Privalia, el club privado de ventas on line más grande del País.

Las ofertas, expuso, sólo son aprovechadas por usuarios que puedan ostentar de una tarjeta de crédito y acceso a internet, ya sea en casa o en su smarthphone.

"Tener ordenador (computadora) es una barrera; tener un (teléfono) móvil y tarjeta, es otra barrera (para el comercio electrónico). Eso hace que el potencial de compradores se reduzca a un sector importante de la población", comentó.

Sus clientes, por la razón anterior, son de clase social media-alta y alta.

Aseguró que a pesar de la crisis económica de 2008 y la desaceleración, es justamente en este segmento de la población donde ha cambiado la forma de comprar; buscan con más detalle mejores precios, lo que ha favorecido el crecimiento de su mercado en México, a tasa de triple dígito,

"Es verdad que la crisis hace que la gente piense más cuando quiere que comprar, pero también es verdad que la gente que antes no compraba en formatos de descuento ahora lo está haciendo. La crisis ha tenido un efecto neutral en nuestro negocio", afirmó.

Guillermo Pérezbolde...

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