Indicador de Confianza del Consumidor - INEGI

Páginas1-3
01 de mes de 2015
NOTA INFORMATIVA
Reporte Económico
Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.
3.1.0
Indicador de Confianza del Consumidor - INEGI
Sube la confianza del consumidor, aumenta 0.10 puntos en septiembre
(-0.44 puntos en agosto)
Con cifras ajustadas por estacionalidad, el Indicador de Confianza del Consumidor
(ICC) pasó de un decremento mensual de 0.44 puntos en el octavo mes de 2022 (40.94
puntos en agosto) a un aumento de
0.10 puntos en septiembre,
ubicándose en 41.04 puntos, lo que
implicó su primer incremento después
de cuatro disminuciones
consecutivas, lo que podría anticipar
una mayor dinámica en el consumo
privado y en las ventas al por menor;
no obstante, mantiene una
tendencia a la baja. Este nivel del ICC
se explica, en parte, por la llegada de
remesas familiares, la generación de
empleos y la reducción de contagios
de la quinta ola por COVID-19. Sin
embargo, el ICC continúa presionado
por el alto nivel de la inflación y el alza
en las tasas de interés.
Con datos desestacionalizados, sus componentes principales mostraron cambios
mixtos; por nivel de variación están: la opinión sobre las posibilidades presentes de los
integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores,
lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etc.) (0.54 puntos); la percepción sobre
la condición económica del país dentro de un año respecto a la actual ( 0.29 puntos);
5 de octubre de 2022
36.47
43.57
40.94
41.04
36.21
43.84
41.37
40.95
25
30
35
40
45
50
sep-20
nov-20
ene-21
mar-21
may-21
jul-21
sep-21
nov-21
ene-22
mar-22
may-22
jul-22
sep-22
Serie desestacionalizada
Tendencia-ciclo
1/ Series desestacionalizadas, debido al método de estimación, al incorporarse
nueva información la serie se puede modificar.
Fuente: Elaborado por el CEFP con datos del INEGI.
Indicador de Confianza del Consumidor, Serie Desestacionalizada
y Tendencia-ciclo, 2020 - 2022 / Septiembre1
(puntos)
Indicador sobre la perce pción actual y las expectativas a futuro que tiene
la población acerca de su situación económica, la de su f amilia y la del
país; de las posibilidades de compra de bienes de consumo duradero y no
duradero, así como de otras variables económicas importantes.

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