Indicador de confianza del consumidor

Páginas1-3
01 de mes de 2015
NOTA INFORMATIVA
Reporte Económico
Palacio Legislativo de San Lázaro, Ciudad de México.
3.1.0
Indicador de Confianza del Consumidor - INEGI
Sube la confianza del consumidor, aumenta 0.62 puntos en noviembre
(-0.04 puntos en octubre)
Con cifras ajustadas por estacionalidad, el
Indicador de Confianza del Consumidor (ICC)
pasó de un decremento mensual de 0.04
puntos en el décimo mes de 2022 (41.03
puntos en octubre) a un incremento de 0.62
puntos en noviembre, ubicándose en 41.65
puntos, lo que podría anticipar una mayor
dinámica en el consumo privado y en las
ventas al por menor, así como posiblemente
revertir su tendencia a la baja. Este nivel del
ICC se explica, en parte, por el impulso que
dio el programa “El Buen Fin”, la llegada de remesas familiares, la generación de
empleos y las bajas cantidades de contagios por COVID-19; ello pese a la presión que
ejerce el alto nivel de la inflación y el alza en las tasas de interés .
Con datos desestacionalizados, sus componentes pri ncipales mostraron cambios
mixtos; por nivel de variación están: la situación económica actual del país comparado
con la que tenía hace 12 meses (1.36 puntos); la percepción sobre la condición
económica del país dentro de un año respecto a la actual (0.49 puntos); la percepción
sobre la situación económica de los miembros del hogar hoy en día, comparada con
la de hace un año (0.42 puntos); la opinión sobre las posibilidades presentes de los
integrantes del hogar de adquirir bienes duraderos (como muebles, televisores,
lavadoras, otros aparatos electrodomésticos, etc.) (0.14 puntos); y, la situación
económica de los miembros del hogar dentro de 12 meses, respecto a la existente
(-0.06 puntos).
5 de diciembre de 2022
Actual: -0.05 puntos, cambio mensual
Previo: 0.09 puntos, cambio mensual
Periodici dad: Mensual
Fuente: INEGI . https://www .inegi.org.mx.
Indicador sobre la per cepción actual y las expectativas afuturo que tiene
la población acerca de su situación económica, la de su familia y la del
país; de las posibilidades de compra de bienes de consumo duradero y no
duradero, así como de otras variables económicas importantes.

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