Indica Sener vigencia de contratos

AutorAlejandra López

Los contratos petroleros que se firmen en el País para la exploración y explotación de hidrocarburos durarán 30 años, señaló Lourdes Melgar, subsecretaria de hidrocarburos de la Secretaría de Energía (Sener)

Éstos se firmarán entre la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y Pemex, empresas privadas o la unión de ambas.

En la segunda edición de la plática a través de una videollamada que organizó Presidencia, la subsecretaria explicó que, además, la CNH será la encargada de supervisar el aplicación y desarrollo de estos convenios que están contenidos en las iniciativas de leyes secundarias de la reforma energética.

Describió ante el cuestionamiento de diversos ciudadanos que en una ronda de licitación no hay una sola dependencia que tome todas las decisiones, pues la Secretaría de Energía definirá las bases técnicas de un contrato, la Secretaría de Hacienda los segmentos fiscales y la CNH concursará los mismos.

En el evento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR