India se despide del Cervantino con vibrante concierto

Elda Lastra, enviada

GUANAJUATO, Gto., octubre 27 (EL UNIVERSAL).- Las percusiones con sonido hindú hicieron vibrar a los asistentes del concierto de Dhol Drummers de Rajasthan, que ofrecieron la noche del sábado en la Alhóndiga de Granaditas y con el que India se despidió de su participación como país invitado de honor en las actividades artísticas y culturales del XLVI Festival Internacional Cervantino, que terminó este domingo.

El grupo toca múltiples instrumentos de percusiones, como el dhol, dholak y khartal, con las que interpretan música tradicional y composiciones contemporáneas de India. El dhol o tambor grande de doble cara es interpretado por dos personas y es muy difícil de tocar cuando alcanza gran velocidad.

Con la presencia de Muktesh K. Pardeshi, embajador de la India en México, el grupo inició el recital que hipnotizó a los asistentes con un sonido relajado que lentamente fue aumentando de velocidad. Parecía que la frecuencia iba creciendo a la par del ánimo y palmadas de la gente e incluso llegó un momento en el que las percusiones y las castañuelas seguían el ritmo del público.

Al término del concierto la gente los ovacionó de pie y los aplausos duraron varios minutos. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR